INTERCAMBIADORES DE CALOR TUBULARES







INTERCAMBIADORES DE CALOR TUBULARES

En SUICALSA llevamos más de 30 años fabricando intercambiadores de calor tubulares.
Tenemos una acreditada experiencia tanto en la fabricación como en el cálculo del intercambiador necesario para los requerimientos de cada instalación. Nuestros intercambiadores son validos para cualquier fluido. Hemos fabricado intercambiadores tubulares para agua, ácidos, productos petrolíferos, vapor, etc. 
En función de los fluidos o vapor con los que el intercambiador de calor vaya a trabajar hacemos intercambiadores de diferentes materiales como acero negro, acero inoxidable 316L o del acero que sea necesario para la función que este tenga que realizar.
Pero ¿Cómo funciona un intercambiador tubular?




El principio es muy sencillo. Tenemos un circuito primario por el que hacemos circular un fluido del que queremos ceder calor a otro fluido que circula en el llamado circuito secundario.
Hacemos circular el fluido de primario, que queremos que ceda calor, por un serpentín que tenemos dentro de una carcasa.
Hacemos circular el fluido que queremos que incremente su temperatura a través de la carcasa que envuelve el serpentín y así, por conducción y convección, los dos fluidos se ceden energía térmica.







Como se observa en el dibujo, la entrada del fluido del circuito secundario se hace por la toma mas alejada de las tomas del cabezal por el que hacemos entrar y salir el fluido de primario al serpentín, además el serpentín dispone de unas placas que sujetan los tubos del serpentín y que están diseñadas para obligar al fluido de secundario a realizar un recorrido optimo a través de la carcasa y de este modo robar la mayor cantidad de calor al fluido de primario.
Podéis ver, en este video, como fabricamos, en SUICALSA uno de nuestros intercambiadores tubulares de temperatura.






También tenemos intercambiadores tubulares específicos para calentamiento de piscinas y Spa con alto nivel de cloración o salinidad. El serpentín de este intercambiador está fabricado en TITANIO, material altamente compatible con el agua utilizada en estas aplicaciones.





Los intercambiadores de calor pueden obtener la energía de la caldera que se utilice en el sistema de calefacción de la vivienda, o bien de un sistema alternativo como una instalación de colectores solares, bomba de calor, etc. El fluido caloportador se hará́ pasar por el interior del serpentín, mientras que el agua de la piscina se hace pasar a través de la carcasa de PVC. 






Tienes toda la información sobre intercambiadores tubulares SUICALSA en nuestra web www.suicalsa.com 
O directamente en nuestro catalogo de Intercambiadores. https://suicalsa.com/wp-content/uploads/2018/12/Tarifa-2018-intercambiadores-tubulares.pdf 

Ponte en contacto con nosotros en comunicados@suicalsa.com 




Comentarios

Entradas populares de este blog

DEPOSITOS DE INERCIA

INTERACUMULADORES PARA ACS CON BOMBAS DE CALOR