DEPOSITOS DE INERCIA


DEPOSITOS DE INERCIA



Un deposito de inercia es una batería de energía en forma de agua caliente o fría. La función dependerá  de a qué generador conectemos el depósito de inercia, un generador de agua caliente como una caldera, energía solar, bomba de calor, estufa, etc., o a un equipo frigorífico.

Deposito de inercia PF1

Estos depósitos funcionan de la siguiente manera:
Conectamos nuestra fuente de agua caliente de primario o agua para calefacción (caldera, estufa, etc.) a nuestro depósito de inercia, en lugar de conectar directamente al circuito de calefacción. Esta caldera calienta el agua, que acumulamos en el deposito de inercia, en vez de enviarla directamente al circuito de calefacción. Cuando el termostato de nuestra casa demanda agua caliente para calentarla, en lugar de arrancar la caldera para alimentar esta instalación, esta agua de calefacción es suministrada directamente desde el depósito de inercia. Esto consigue que la caldera solo arranque cuando el agua caliente del depósito de inercia pierde temperatura al alimentar esta instalación.


De este modo conseguimos evitar arranques innecesarios de la caldera y una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible. Del mismo modo en instalaciones de agua refrigerada. Los generadores de temperatura (caldera, estufa, etc.) no arrancan cada vez que la temperatura ambiente de nuestra casa demanda agua caliente para calentar el circuito de calefacción y así aumentar la temperatura de la casa. La caldera solo arranca para calentar el agua que vamos a reservar en el depósito de inercia. Los arranques de esta se reducen con lo que optimizamos el consumo de combustible.


Los depósitos de inercia tienen la principal función que hemos descrito anteriormente, pero es posible que tengamos mas de una fuente de generación de calor: caldera de pellets y energía solar, estufa de leña y bomba de calor o incluso tres generadores. (caldera de leña, energía solar y chimenea), etc. Por esta razón existen depósitos que incorporan uno o dos serpentines (intercambiadores) a los que conectar estas fuentes de generación de temperatura. Como nuestros depósitos de inercia modelo PF2.


Deposito de inercia PF2

Además de esta función de deposito de reserva de energía en forma de agua caliente, existen depósitos que también producen ACS (agua caliente sanitaria) para uso domestico. Estos depósitos incorporan un acumulador  para el acs o un serpentín dentro del propio deposito, que caliente el agua sanitaria al estar en contacto con el agua que tenemos almacenada para el circuito de calefacción. El calentamiento se produce al baño maria por intercambio de temperatura entre el agua de primario para el circuito de calefacción y el agua sanitaria que tenemos en el deposito interno o el serpentín. Como ejemplo nuestros depósitos COMBI Y ECO-COMBI.


              

Depósitos de la serie COMBI con deposito para ACS (agua caliente sanitaria) sin serpentín, con un serpentín de apoyo y con dos serpentines. Estos serpentines sirven para conectar otras fuentes de calor ademas de la principal. Ej. caldera mas energía solar mas estufa de pellets.


        

Depósitos de la serie ECO_COMBI con producción de ACS (agua caliente sanitaria) instantánea, sin acumulación, producida a través de intercambio de temperatura entre el agua de primario y el agua sanitaria que circula por el serpentín central. También los hay disponibles con uno o dos serpentines de apoyo que se conectan a otras fuentes de calor.


En resumen, los depósitos de inercia son una herramienta que optimiza nuestras instalaciones de calefacción y/o refrigeración. Opcionales pero muy recomendadas en muchas instalaciones, como las que funcionan a baja temperatura y prácticamente obligatorias en instalaciones con calderas de biomasa.

Para mayor información comercial o de producto, pueden contactar con nosotros en comunicados@suicalsa.com










Comentarios

Entradas populares de este blog

INTERACUMULADORES PARA ACS CON BOMBAS DE CALOR

INTERCAMBIADORES DE CALOR TUBULARES